RSS

Las motos de Arturo Scalise, en el Museo Nacional de Arte Decorativo

01 ago

Hasta el 2 de septiembre, el Museo Nacional de Arte Decorativo (avenida del Libertador 1902, Ciudad de Buenos Aires) alberga la muestra “Motos de Carrera. Los años del vértigo: 1970 -1980″, en la que se exhibe parte de la interesante colección personal de Arturo Scalise, un sinónimo del motociclismo en nuestro país.

Presidente histórico de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), titular de Juki y directivo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Scalise expandió las fronteras  de la actividad en estas tierras, trayendo el Moto GP Internacional y apadrinando a reconocidos pilotos argentinos en el mundo como Hugo Vigneti, Rene Zanatta, Walter Catania, Néstor Amoroso, Sebastián Porto, Matías Ríos y Tati Mercado.

“Hablar de motos no exime hablar de pasión. No sólo por  las piezas en sí, sino también por todo el mundo que las rodea: sus pilotos, sus mecánicos, sus ingenieros. Cada una de las motos exhibidas, además de haber sido concebidas casi de manera artesanal, tienen un éxito en su haber y un sinnúmero de anécdotas, recuerdos, alegrías y tristezas que constituyen su historia. Cada una fue un símbolo de su momento y ha marcado un hito importante en la historia del motociclismo mundial”, reza la invitación.

La muestra está abierta de martes a domingos de 14 a 19, y las entradas tienen un valor de 10 pesos (gratis para menores de 12 años, estudiantes y jubilados) excepto los martes, que el acceso es libre. Para más información: 4801-8248 o 4806-8306, o bien a través de www.mnad.org.

About these ads
 
1 comentario

Publicado por en 1 agosto, 2012 en Presentación

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Las motos de Arturo Scalise, en el Museo Nacional de Arte Decorativo

  1. de Motos

    4 septiembre, 2013 at 1:23 pm

    La verdad que son motos artísticas.

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: